Videos

Visualiza todos los videos sobre el monasterio.

Comprar entradas
Vuelo interior y exterior con drone Phantom 4

El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el altozano de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia. Es de propiedad privada y esta abierto al público desde el año 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Ampliar información

Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII.

Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos.

Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, almazara con el fresco del padre Borrás (Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea.

Cotalba, una historia de reyes

Introducción del Documental “Cotalba, una historia de reyes”, sobre el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, situado en Alfauir (Valencia), a 8 km de Gandia. Uno de los monasterios mas notables y singulares de la Comunidad Valenciana. ¡Ven a visitarnos!

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos.

Reportatge Canal 9-RTVV

Reportatge sobre Sant Jeroni de Cotalba de Canal 9-RTVV emés en “Noticies Nou Migdia” el 13-1-2012. + info: rtvv

Monasterio de San Jerónimo de Cotalba

El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el altozano de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia. Es de propiedad privada y esta abierto al público desde el año 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Ampliar información

Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII. Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos. Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, almazara con el fresco del padre Borrás (Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea.

Lujo Monástico | Valencia, España

Nos adentramos en uno de los mejores monasterios de la Comunidad Valenciana y visitamos sus dependencias: jardnes románticos, caballerizas, antigua cocina y horno de pan, almazara, patio de los naranjos y su iglesia y capilla.

En mundoxdescubrir se puede encontrar una guía de lo que se puede ver al visitar el monasterio

Ruta de los Borja

La Ruta de los Borja es una ruta cultural que recoge la huella y el esplendor de la familia valenciana más universal, los Borja o “Borgia” en la Comunitat Valenciana.

Autor: Documentart

Ruta de los monasterios

Conoce la Ruta de los Monasterios, interesante recorrido por los principales monasterios de la Provincia de Valencia.

Autor: València Turisme

La Ruta dels Clàssics

Ruta turística i cultural al voltant de les terres dels clàssics valencians del segle XV: Ausiàs March, Joanot Martorell i Roís de Corella.

El Palau Ducal y el Monestir de Cotalba

El Palau Ducal y el Monestir de Cotalba unen sinergias para organizar visitas conjuntas. Dos monumentos declarados Bien de interés Cultural e históricamente vinculados desde que en 1388 el primer Duque de Gandia, Alfons d’Aragó, mandara construir el Monestir.

Autor:  Ayuntamiento de Gandia

La Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana en Cotalba

Actuación de la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba dentro del Ciclo de Conciertos “Musica en Sant Jeroni 2015”. Jueves 23-Julio-2015.

Remors des de l’Oblit – Vicent Savall

Concert “CANÇONS DES DE COTALBA” Al monestir sant Jeroni de Cotalba.
4 Setembre 2015
Intérpretes: Veu Principal i Guitarra
Acústica: Vicent Savall
1ª Veu i Violí: Maria Khodarenko
2ª Veu i Percussió: Nadezda Kasajeva

George Lacson Project en Cotalba

Actuación de “The George Lacson Project” en el patio de los naranjos del Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba.
Sábado 16 de julio del 2016 dentro de la 9ª edición del ciclo “Música en Sant Jeroni”.
Video cedido por de Tele7 Safor
Cámara: José Oscar.

Ampliar información

George Lacson Project es un colectivo internacional de músicos de la escuela Berklee School of Music de Valencia, liderado por el bajista George Lacson. Fusion de jazz tradicional, funk, R&B, etc.

‘Les folies d’Espagne’

Les folies d’Espagne (Marin Marais), amb flauta travessera al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba El 11 de Juliol de 2014.

“La Flauta en Casa Bach”

“La Flauta en Casa Bach” en Sant Jeroni de Cotalba dins del Cicle de Concerts “Musica en Sant Jeroni 2015”
El  7 de Agost del 2015.
Intérpretes: Maria Àngels Faus, Begoña Bonet, Tomàs Estornell i Rosa Vidal.

Concierto de Javier Vercher

Una propuesta jazzistica llena de improvisaciones emocionales. De sencillez cuasi minimalista en sus melodías, estas contrastan con su riqueza armónica y un discurso lleno de contenidos y matices, junto a un lenguaje claro y reflexivo a la vez que intuitivo y natural; jazz con mucha personalidad.

Ampliar información

Cantante: Javier Vercher Quartet
Piano: Moises Sanchez
Contrabajo: Reinier Elizarde “El negron”
Batería: Roberto Gatto
Video: Celia Vazquez